Pregunta médica

Las pastillas para la diarrea (loperamida vannier) afecta a las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility362 vistas
Nuestro médico responde

No, no esta descrito que los medicamentos que refieres interfieran con la efectividad de los anticonceptivos orales ni de ningún anticonceptivo hormonal en general, por lo cual puedes estar tranquila.


Como medidas generales para la diarrea te recomiendo:


  • Beber abundante líquido.
  • Consumir antiespasmódicos (hioscina) de venta libre en casos de dolor abdominal.
  • Consumir reconstituyentes de la flora intestinal.
  • Beber sales de rehidratacion oral.
  • Evitar las harinas, frituras, picantes y embutidos.


Es necesario que te hagas un examen de heces y acudas a una valoración médica, para examinar apropiadamente e instaurar el manejo oportuno.


Recuerda consumir tus píldoras anticonceptivas diariamente y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.