buen día con todos ojalá me puedan ayudar .... me hice una prueba de VIH en las cuales dice " VIH 1-2 (Ac / Ag 3ra y 4ta generación)" sale un valor 0.15 lo cual...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 20 años

Con la medición de Antígeno es de cuarta generación y es confiable desde los 15 días, cuando solo se miden Anticuerpos VIH 1 y VIH 2 es de tercera generación y es confiable desde los 21 días.

Tanto las de cuarta como las de tercera generación deben repetirse a los 3 meses SOLO si cumplen alguno de los siguientes criterios de acuerdo a las guías de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que clasifican de alto riesgo la exposición que se ha tenido:

  • Tener sexo anal sin preservativo
  • Tener sexo con una persona con VIH y con carga viral detectable
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Personas que tienen sexo usando drogas recreativas

Esto debido a la probabilidad de seroconversión a los 3 meses para este tipo de riesgo descartando la probabilidad de falsos negativos.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.