buenas tardes Llevo unas cuantas horas que me dan pinchazos en la zona del corazón sobre todo al suspirar. a qué se puede deber ?? Gracias

La molestia podría estar asociada a:

  • Dolor muscular
  • Costocondritis (inflamación del cartílago)
  • Alteraciones gastrointestinales (reflujo, úlcera)
  • Alteraciones respiratorias (asma, bronquitis, neumonía)
  • Alteraciones cardiácas

La mayoría de estas alteraciones son tratables mediante la consulta médica de primer contacto, sin embargo es importante que usted conozca los siguientes datos de alerta cardiovascular y en el caso que los identifique deberá acudir en forma inmediata a valoración médica.

  • Dolor opresivo en el pecho
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en brazo izquierdo
  • Sensación de sudoración fría
  • Sensación de vértigo o pérdida del conocimiento
  • Náusea o vómito
  • Dolor en la boca del estómago, espalda o mandíbula
  • Palpitaciones

Espero la información le resulte de utilidad, en caso de tener alguna otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúenos.