Buenos días llevo con pinchazos en el oído un par de días me dan como a ratos .... No siento el oído taponado ni nada solo los pinchazos . A qué podría deberse ? Gracias

Existen muchas causas que pueden dar punzadas en el oído. Algunas de ellas son:

  • Si estuviste expuesta a un ruido muy fuerte o a ruido constante la membrana timpánica puede inflamarse y doler.
  • Haber nadado o estado sumergida en agua recientemente, puede causar inflamación del oído.
  • Tener alguna infección por alguna causa también puede causar dolor.
  • Haber viajado recientemente por los cambios de presión.
  • Algunos problemas metabólicos en sangre como colesterol o triglicéridos altos pueden causar alteraciones en el oído.
  • Alteraciones en la presión arterial.

Algunos otros síntomas que pueden estar acompañados, son comezón, salida de liquido del oído, escuchar zumbidos o dolor.

Para encontrar la causa acertada, es necesario que tu médico te realice una otoscopia y si se requiere te haga estudios e sangre, por las causas que te mencioné anteriormente.

Quedo atenta a cualquier duda, estamos para servirte.