Hace un tiempo estoy notando pinchazos en el pecho 3 días antes de que me baje la menstruación. Sólo me dan pinchazos en uno, lo palpo y no me noto nada. ¿Por qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 41 años

El dolor o sensibilidad en los senos es causado por el influjo hormonal de estrógenos y progesterona que se producen durante el ciclo menstrual. Estos se deben resolver después del inicio del ciclo menstrual (cuando se resuelve el sangrado). De persistir los síntomas durante todo el mes y no estar relacionados con el inicio del ciclo, consulte a su médico para evaluar posibles causas.