¿A qué se puede deber si últimamente me dan unas punzadas fuertes y dolorosas en el corazón, además padezco de presión baja?

Preguntado por Mujer de 33 años

Las punzadas cardíacas generalmente no obedecen a un problema serio, pero no por eso se deben descuidar, a veces nosotros como médicos investigamos lo mejor que se puede, ese tipo de punzadas haciendo examen físico, mirando factores de riesgo de problemas cardíacos, electrocardiogramas e incluso ecocardiografías y rara vez arrojan algo anormal, en ese orden de ideas, en la mayor parte de ocasiones no se ha encontrado una respuesta clara a esas punzadas.