Tomo un cuarto de metoprolol desde hace varios años y ultimamente me dió una alteración nerviosa y sentia que me iba a explotar el corazón y me dieron unas punz...(ver más)

Información adicional
Dos cesáreas

El dolor en el tórax puede tener dos orígenes:

Dolor cardíaco: Es el presentado a causa de la insuficiencia de sangre en el músculo cardíaco (isquemia miocárdica). Se describe como un gran peso en el centro del pecho, de intensidad tan alta que incapacita al paciente, se asocia a gran ansiedad y angustia, sudoración y necesidad de orinar o evacuar. Se presenta en pacientes con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus o dislipidemias.

Dolor músculo - esquelético: Se presenta a causa de irritación de las terminaciones nerviosas en músculos, tendones, ligamentos, huesos. Se debe a carga de pesos, actividad física, mantenimiento de posturas entre otras causas musculares. Se describe como sensación de punzadas de localización específica en el tórax, de intensidad variable, que se puede reproducir al estimular la parte afectada y puede incrementarse o presentarse en caso de ciertas posturas. Puede relacionarse a episodios de angustia y ansiedad.

Por otro lado, sería conveniente que nos menciones la causa de que tomes metoprolol. Si se debe a hipertensión arterial o enfermedad cardíaca previa, valdría la pena realizar estudios como electrocardiograma en reposo o un ecocardiograma, a fin de evaluar la posibilidad de isquemia miocárdica. En caso de no tener tales antecedentes, el dolor puede ser secundario a un proceso de angustia o ansiedad (relacionado con posturas e hiperventilación durante el episodio).

Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier situación.