Tomo metoprolol por que me daban taquicardias y ultimame te me dió una alteracion nerviosa muy fuerte y me dieron unas punzadas fuertisimas en el corazon ya lle...(ver más)

Información adicional
Dos cesareas

El dolor en el pecho que describe puede tener su origen en el contexto de un episodio de ansiedad.

Habitualmente este dolor se percibe como punzadas o pinchazos y desaparece con prontitud, además de que por lo general no se modifica ante la realización de esfuerzos.

El metoprolol tiene como finalidad controlar las arritmias cardíacas (palpitaciones), previene el dolor en el pecho y en forma secundaria ayuda ante eventualidades de estrés o ansiedad.

De cualquier manera es importante que sepa reconocer los signos de alerta cardiovascular para que en caso que se presenten pueda recibir la atención médica de urgencia que implican.

  • Dolor súbito y opresivo en el pecho que no cede y se intensifica.
  • Dolor en el brazo izquierdo que puede irradiarse a la espalda, boca del estómago, mandíbula.
  • Sudoración fría y profusa.
  • Náusea y/ o vómito
  • Sensación de vértigo o desmayo.
  • Sensación de muerte inminente.
  • Sensación de asfixia o dificultad para respirar franca.

Es recomendable que comparta estos síntomas e inquietudes con su médico tratante, en especial si ya ha descartado patologías cardiovasculares a través de estudios clínicos, de esta forma su médico puede apoyarla para realizar ajustes en su tratamiento, así como orientarla en relación a técnicas de relajación o terapia para el control de la ansiedad.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.