Hoy fui al doctor y me dijeron que tengo ansiedad y pánico. Es normal que durante el día sienta punzadas sin taquicardia?

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, es normal que en episodios de ansiedad o pánico se presenten puntadas o sensación opresiva en el pecho aún sin taquicardia. Si acudió a valoración médica donde determinaron que su estado físico es normal, los síntomas que menciona serían probablemente producidos por la ansiedad y el pánico.

Para disminuir los episodios de ansiedad y pánico se recomienda:

  • Dormir entre 6- 8 horas.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Técnicas de respiración y relajación.
  • Ejercicio físico.
  • Yoga.
  • Tratamiento terapéutico.

Si lo síntomas persisten, aumentan en frecuencia e intensidad es recomendable acudir a valoración médica. Espero que está información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.