Flujo vaginal liquido semiblanco, paso el papel higienico pero no huele y a cada rato me humedesco

Puede tratarse de candida albicans es necesario acuda con su medico de cabecera para que le indique el tratamiento adecuado ya que la candida es un hongo que provoca irritación, flujo e intensa picazón en la vagina y la vulva. La infección por hongos vaginales no se considera una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, existe un mayor riesgo de infección por hongos vaginales al tener actividad sexual regular por primera vez. También hay indicios de que las infecciones pueden relacionarse con el contacto entre la boca y los genitales (sexo oral-genital).

Los síntomas de la candidosis vaginal pueden ser de leves a moderados y comprender los siguientes:

  • Picazón e irritación de la vagina y la vulva
  • Sensación de ardor, especialmente durante las relaciones sexuales o al orinar
  • Enrojecimiento o inflamación de la vulva
  • Dolores y molestias vaginales
  • Sarpullido vaginal
  • Secreción vaginal espesa, blanca y sin olor, con aspecto similar al queso cottage
  • Secreción vaginal acuosa

El crecimiento excesivo de hongos puede ser causado por lo siguiente:

  • Uso de antibióticos, que provoca un desequilibrio en la flora vaginal natural
  • Embarazo
  • Diabetes no controlada
  • Uso de ropa muy ajustada o ropa interior que no sea de algodón ya que guarda mas humedad
  • Sistema inmunitario deteriorado
  • Consumo de anticonceptivos orales o terapia hormonal que aumenta los niveles de estrógeno