habrá una infecciónde transmisión sexual,que te pueda hacer una faringitis crónica, donde solo sientas resequedad y inflamación sin dolor?

Información adicional
tengo bolitas en la garganta, las bolitas son como ronchitas pequeña en la garganta como si estuviera enfermo de la gripe ese aspecto son, tengo una infección crónica lo cual llevo...(ver más)

Es poco probable que la faringitis crónica que nos refieres sea ocasionada por una infección de transmisión sexual. Esta condición se presenta mucho en personas que son respiradores orales. Las causas de esta patología son múltiples e incluyen:

  • Hipertrofia de cornetes nasales
  • Desviación del septo nasal
  • Apnea del sueño
  • Rinitis alérgica

El hecho de que tengas que respirar constantemente por la boca puede irritar e incluso inflamar la faringe y las amígdalas generando los síntomas que estás presentando. Esta sospecha diagnóstica es más viable en comparación con el de una infección dado que ya te han realizado estudios previamente que descartan la posibilidad de una alteración de origen infeccioso. Al respecto lo ideal es que consultes con tu médico de confianza para que pueda encontrar la causa exacta e indicarte el tratamiento apropiado para ti.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!