Una ecografía transvaginal negativa realizada 55 dias despues de una relacion de riesgo es confible?

Información adicional
En esa eco no se veía absolutamente nada, pero tengo dudas si es muy pronto.. me habia realizado una 2 semanas antes de esta y tampoco se veía nada

Preguntado por Mujer de 20 años

Es totalmente confiable.

A los 55 días, ya se cumplen más de 4 semanas en caso de que haya habido embarazo, por ello para ésta fecha ya el saco gestacional debe ser visible en la ecografía. Si ésta no reporta hallazgos, puedes estar tranquila, no estás embarazada.

Te recomiendo acudir a consulta de planificación familiar para que se te indique un método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. También recuerda que el condón o preservativo, es el único medio que te protege frente al contagio de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos.