Pregunta médica

apenas me levanté me bajó la presión,empecé a sudar con frio,sentia que se me tapaban los oidos,me puse palida palida...manos blancos cara blanca, que puede ser? me asusté...

Información adicional
e dormido poco y no e comido bien, e tenido mucho trabajo en lo cual me e estresado... que puede ser? por que me paso esto en la mañana? no es sintomas de embarazo verdad? en mis...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría ser normal, pero en caso de que te pase en forma frecuente y presentes síntomas como debilidad constante, desmayos, náuseas, aparición de manchas en la piel, te recomiendo asistir en forma presencial.


Cuando una persona se levanta hay una redistribución del flujo sanguíneo disminuyendo un poco el flujo a nivel cerebral por un corto periodo de tiempo, y esto se compensa con un aumento leve de la frecuencia cardiaca normalizando en flujo rápidamente. En caso de que sea persistente ya no es normal y necesitan hacerse estudios complementarios para ver cuál es el origen.


Adicionalmente ahora mismo tienes un componente adicional secundario al estrés y cansancio, por lo que te recomiendo descansar para que puedas hacer tus actividades diarias con más eficiencia.


Y para finalizar, es muy poco probable que sea un embarazo, ya que estás protegida por tus métodos anticonceptivos. Recuerda que ningún método es 100% confiable, no obstante, l probabilidad de embarazo es extremadamente pequeña. Por lo que puedes continuar tu vida sexual normalmente,


Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.