Tengo la lengua palida, antes era rosada y ahora se ve muy blanca palida no tengo capa blanca ni nada de eso y aparte mis dientes se marcan en los laterales de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Puedes estar presentando una alteración oral que se denomina lengua indentada, se caracteriza por presentar irregularidades en el margen y la punta de lengua debidas al roce constante con los dientes, generalmente tiene dos causas: la primera está asociada aun habito de empuje lingual (durante el dia de manera inconsciente la lengua empuja los dientes constantemente) y la segunda causa es la presencia de macroglosia (la lengua es más grande de lo normal).

En cuanto a los pliegues o fisuras marcadas / profundos en el dorso de la lengua (mitad de la lengua) son debidos a una alteración benigna llamada lengua fisurada o lengua escrotal, es considerada una variación anatómica normal de la lengua, pero la higiene debe ser estricta para evitar mal aliento o infecciones en las fisuras profundas por acúmulo de restos de comida y bacterias.

Realmente el color de la lengua varía mucho dependiendo de los alimentos que se consuman, de la higiene que se realice y del estado de salud en general, por lo tanto puede tener varias causas que no son graves, si observas que adicionalmente la piel o demás mucosas del cuerpo se tornan de color pálido (encía, mucosa interna de la boca, uñas y la parte interna de los parpados) debes asistir a consulta médica para verificar que tu sistema circulatorio no tenga ningún problema.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.