picor al introducir el pene en la vagina

Es importante que evalúes si antes de la penetración ha existido un adecuado calentamiento que permita que tanto las paredes de tu vagina como el pene lubriquen de forma adecuada pues una gran parte de las veces el picor se produce por la fricción durante la penetración; en caso de que si haya existido pero alguno no lubrique es importante usar un lubricante a base de agua para disminuir la fricción.

Otra de las posibilidades es que seas alérgica al látex de los condones por lo que si lo usas sería recomendable cambiarlos por unos que no contengan látex y evaluar la respuesta.

En caso de que persistas con los síntomas es importante que solicites una cita médica para descartar una posible infección vaginal que podría también asociarse con los síntomas que nos describes.

Recuerda que si deseas mantener una vida sexual activa es muy importante el uso de un método de planificación como pastillas, inyecciones o dispositivos para evitar embarazos no deseados y que el uso del condón previene no solo de embarazos no deseados sino también de infecciones de transmisión sexual como sífilis, VIH, gonorrea y VPH.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.