Una amiga mia tuvo sexo con un chico bisexual ella le hizo oral con preservativo y tuvo penetracion tambien con proteccion. Pero se besaron si el a lo mejor est...(ver más)

Si te refieres a miedo de contraer virus de inmunodeficiencia humana (VIH) por medio de los besos, el riesgo por esta vía es muy bajo o nulo. El VIH se transmite principalmente a través de relaciones sexuales vaginales o anales sin protección, durante el embarazo, por medio de la leche materna. En el caso de la saliva, no se concentra el virus allí, por lo que la única forma de contagio con besos, sería que ambas personas tuvieran úlceras sangrantes en la cavidad oral e incluso en este caso, sería difícil.

Te recomiendo:

  • Dar apoyo a tu amiga para que guarde la calma. Esta situación puede ser aterradora, pero de tener dudas sobre su estado serológico, para su tranquilidad, puede realizarse luego de 15 a 21 días, una prueba de 4° generación y luego de 21 días, una de 3° generación para detectar VIH, que le darán resultados muy confiables, así descartará este virus totalmente.
  • Evitar relaciones sexuales riesgosas como tener sexo con desconocidos, promiscuidad o tener una pareja promiscua, tener relaciones sin preservativo, tener relaciones bajo los efectos de drogas recreativas ilícitas, tener relaciones sexuales con personas que tienen una carga viral de VIH positiva, o personas que por su trabajo tienen alto riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual como esta (por ejemplo, trabajadores sexuales).
  • Utilizar preservativo siempre. Es el único método que nos protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.