Al subir escaleras o hacer esfuerzo siento fuertes palpitaciones acompañadas de tos seca. Debo preocuparme ?

Si sufre palpitaciones al subir escaleras, si debe preocuparse, es posible que se produzcan porque su corazón debe hacer un mayor esfuerzo para responder al esfuerzo, como en el caso de una hipertensión arterial no controlada, sobrepeso u obesidad; alteraciones de la glándula tiroides como hipotiroidismo, hipertiroidismo o tiroiditis; desacondicionamiento físico por sedentarismo, entre otras.

Pero si a las palpitaciones sumamos tos seca, puede producirse por una bronquitis crónica, enfisema pulmonar, asma bronquial, tabaquismo, hipertensión pulmonar.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos