Pregunta médica

a si casi un año tengo mareos vértigos e inestabilidad más que nada me marean los espacios abiertos las cosas altas como edificios etc y miedo a la altura puede...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de mareo o vértigo puede relacionarse con:

  • Patología auditiva
  • Trastornos del equilibrio
  • Alteraciones metabólicas
  • Fobias
  • Ansiedad

Si usted ha identificado que el síntoma se desencadena bajo condiciones específicas como los espacios abiertos o las alturas y la sensación se acompaña de sudoración fría, dificultad respiratoria, angustia u opresión en el pecho nos orienta a pensar en alteraciones de la salud mental relacionadas con algún tipo de fobia o un estado de ansiedad.


La recomendación es acudir a valoración médica de primer contacto y a la par solicitar apoyo psicológico, con ambas intervenciones puede aprender técnicas para controlar la sensación y tener un tratamiento especializado y oportuno. Así como descartar alguna de las otras causas mencionadas.


Espero la respuesta le sea de utilidad, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.