a si casi un año tengo mareos vértigos e inestabilidad más que nada me marean los espacios abiertos las cosas altas como edificios etc y miedo a la altura puede...(ver más)

La presencia de mareo o vértigo puede relacionarse con:

  • Patología auditiva
  • Trastornos del equilibrio
  • Alteraciones metabólicas
  • Fobias
  • Ansiedad

Si usted ha identificado que el síntoma se desencadena bajo condiciones específicas como los espacios abiertos o las alturas y la sensación se acompaña de sudoración fría, dificultad respiratoria, angustia u opresión en el pecho nos orienta a pensar en alteraciones de la salud mental relacionadas con algún tipo de fobia o un estado de ansiedad.

La recomendación es acudir a valoración médica de primer contacto y a la par solicitar apoyo psicológico, con ambas intervenciones puede aprender técnicas para controlar la sensación y tener un tratamiento especializado y oportuno. Así como descartar alguna de las otras causas mencionadas.

Espero la respuesta le sea de utilidad, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.