A qué se debe el cansancio físico, y muchas ganas de dormir?

Por tus síntomas podrías estar presentando un cuadro de anemia o un trastorno de tiroides, sin embargo es necesario consultar al médico para que luego de realizar una historia clínica, preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico, determine la necesidad de solicitar unos exámenes de sangre y confirmar el diagnóstico.

También sería importante valorar si estás durmiendo bien, si el sueño es reparador, si has tenido situaciones de ansiedad o estrés, si las menstruaciones son muy abundantes, si has tenido deposiciones negras o con sangrado, si hay antecedentes importantes en tu familia, es decir, hay múltiples causas para tus síntomas.

Un adulto es ideal que duerma 8 horas cada día y con esas horas de sueño ser suficiente y no sentir somnolencia durante el día.

Por ahora te recomiendo tener buena calidad de sueño, evitar las situaciones de ansiedad o estrés, comer sanamente, realizar actividad física y asistir a tu médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!