Me siento toda débil con flojera, con cansancio y ganas de dormir todo el día. Los ojos pesados no se. ¿que es lo que tengo?

Preguntado por Mujer de 35 años

Estos síntomas son bastante inespecíficos y podrían sugerir varios diagnósticos. Una posibilidad muy común en las mujeres es la anemia. En la anemia,la proteína que se encuentra en la sangre y se encarga de transportar el oxígeno (hemoglobina) se encuentra disminuida por lo que se presentan síntomas como:

  • Fatiga y/o debilidad.
  • Somnolencia.
  • Palidez o piel amarillenta.
  • Sensación de falta de aire.
  • Palpitaciones.
  • Dolor de cabeza.

El tratamiento de la anemia depende de la causa y la severidad por lo que es recomendable que asistas a tu médico tratante para evaluar si esta es la causa de lo que sientes y si requieres tratamiento.

Otras causas de la debilidad y el cansancio pueden ser:

  • Alteraciones en el patrón de sueño.
  • Deshidratación.
  • Mala alimentación.
  • Trastornos del estado de animo como la depresión.
  • Trastornos de la tiroides.
  • Entre otros.

Mientras asistes al médico, sigue estas recomendaciones:

  1. Aumenta tu consumo de agua durante el día.
  2. Mantén una dieta balanceada con alto contenido de frutas, verduras y alimentos ricos en proteína. Evita las harinas refinadas, azúcares y alimentos fritos.
  3. Mantén un adecuado ambiente para dormir, evita dormir con fuentes externas de ruido como televisores o radio, que el cuarto en el que duermes esté oscuro y con una temperatura adecuada, evita las bebidas cafeinadas al menos 3 horas antes de dormir.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Recuerda que si tienes otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.