Pregunta médica

Que cosas no debo hacer o tomar que me puedan afectar con el uso del implante (pila)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ventaja del implante subdermico es que no se verá afectado por diarrea, vómito y alimentos, por lo que no hay restricción de alimentos.


Algunos medicamentos si pueden disminuir el efecto del implante y son los siguiente:


Barbitúricos, bosentan, carbamazepina, fenitoína, primidona, rifampicina, y medicamentos para el tratamiento del VIH/VHC, tales como ritonavir, efavirenz, boceprevir, nevirapina y posiblemente también felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina, topiramato y los productos que contengan la planta medicinal Hierba de San Juan (hypericum perforatum).


Si no tomas ninguno de los medicamentos mencionados, no tienes de que preocuparte estarás protegida en un 99.9% puedes seguir con el estilo y ritmo de vida que tenías antes del implante, solo recuerda que lo ideal es que hagas ejercicio y tengas una dieta adecuada, esto no es con el fin de que el implante pueda hacer adecuadamente su trabajo, es para que puedas llevar una vida saludable y evitar problemas metabólicos mas adelante.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.