Hola sufro de ansiedad y me asusto pero hoy más porque hace 5 meses me dio amigdalitis y total me tomé el antibiótico pero no me tomé la última pastilla y mis a...(ver más)

Con los datos que nos mencionas, la posibilidad de una fiebre reumática a 5 meses del cuadro respiratorio queda completamente descartado y puedes estar tranquilo.

No todos los cuadros de las vías respiratorias son causadas por bacterias, la gran mayoría son virales (como el caso de la salida de moco, malestar general, ojos llorosos y demás), y estos cuadros pueden repetirse en múltiples ocasiones sin que se compliquen y requiriendo solo tratamiento con medicamentos para aliviar los síntomas, ya que remiten solas. De las pocas que llegan a complicarse con agentes bacterianos, usualmente con un esquema adecuado de antibiótico (como el que tuviste alas dos ocasiones, a pesar de que en el primero te faltó una pastilla) es suficiente para erradicar la enfermedad; por lo que la bacteria muere y no tiene la capacidad de generar infecciones más graves. Tal como lo mencionas, los datos de la fiebre reumática aparecen dentro 2 y 3 semanas después de la primera infección bacteriana en vías respiratorias, sin embargo el cuadro es muy florido, con fiebres altas, dolor generalizado en articulaciones, entre otros datos que mencionas no haber tenido, por lo que el diagnóstico queda DESCARTADO POR COMPLETO.

El hecho de que aún tengas dificultad para pasar alimentos puede deberse a un tamaño aumentado de las amígdalas, hecho que puede ser o no causado por una enfermedad; es decir hay gente que nace con las amígdalas grandes sin estar enfermo, y pueden quedarse así el reto de la vida, y este dato se respalda con las múltiples revisiones que te han hecho los médicos en los que no han encontrado alguna alteración. En caso de que estas estructuras dificulten la capacidad para respirar o tengan algún dato de gravedad, se requiere retirarlas por medio de cirugía, por lo que tu puede estar tranquilo.

quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.