Fiebre reumática?? Desde hace 2 meses tengo una infeccion en la garganta, ya me recetaron antibiótico pero todavia no los compro

Información adicional
Tuve dolor en el codo al flexionar lo o mover la mano, se me pasó con Ibuprofeno, luego me daban dolores en la rodilla y una articulación del dedo, duraba un rato y se iba. Senti h...(ver más)

Con la información que nos brindas, es poco probable que se trate de Fiebre Reumática; pues es una patología que presenta más signos y síntomas, que son evidenciables mediante la exploración física.

Por frecuencia y la evolución de tu cuadro, éste podría corresponder más a una faringitis bacteriana que requirió tratamiento antibiótico y que no necesariamente corresponde a la presencia de un Estreptococo Beta Hemolítico del grupo A, que es el relacionado con el desarrollo de esta enfermedad inflamatoria, la Fiebre Reumática, que tendría otras manifestaciones, inclusive a nivel cardíaco.

Nuestra recomendación es que tomes el medicamento que el médico te prescribió, pues sólo así podrás deshacerte de la infección y las molestias que ésta ocasiona; si tras el tratamiento no notas una mejoría significativa, te sugerimos acudir nuevamente a la consulta presencial con tu médico tratante para valorar otras opciones diagnósticas, realizarte una exploración física minuciosa y tras ella, evaluar la posibilidad de solicitar estudios de laboratorio complementarios como un cultivo faríngeo.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!