Pregunta médica

La fiebre reumática es curable?

Información adicional
Es que leí que a causa de una amigdalitis no tratada se provocaba una fiebre reumática Y al parecer tengo exactamente lo sintomas de esta fiebre pero leí que provoca daños cardíaco...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fiebre reumática tiene cura siempre y cuando se trate a tiempo con antibióticos, es causada por una bacteria llamada Estreptococo del grupo A y esta fiebre es complicación de una amigdalitis que no fue tratada a tiempo, adecuadamente o hubo resistencia antibiótica. Esta complicación suele aparecer 2 a 3 semanas posterior a la faringoamigdalitis estreptocócica muy comúnmente en niños entre los 5 a 15 años de edad, pero también se puede presentar en adultos. Los síntomas de la fiebre reumática son variables pero en general presentan, disfagia (dificultad para deglutir), dolor en tobillos, rodillas o codos; soplos en el corazón, lesiones en la piel o tumoraciones en la piel. Las lesiones que puede generar a nivel del corazón se pueden ennumerar: endocarditis, pericarditis, lesiones en las válvulas del corazón y falla cardíaca.


Por ende, debe continuar con el tratamiento indicado por su médico tratante y hacer seguimiento de sus síntomas; consulte inmediatamente a urgencias si presenta: cefalea que no ceda ante analgesia, fiebre que no ceda con antipireticos, dolor lumbar severo, dolor abdominal severo, cualquier otro dolor severo, deterioro rápido de la salud, pérdida/aumento anormal de peso, edemas, sintomas neurológicos, convulsiones, cambios en el comportamiento, ideas de auto o heteroagresion.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.