Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

147 vistas
Nuestro médico responde

La fiebre reumática tiene cura siempre y cuando se trate a tiempo con antibióticos, es causada por una bacteria llamada Estreptococo del grupo A y esta fiebre es complicación de una amigdalitis que no fue tratada a tiempo, adecuadamente o hubo resistencia antibiótica. Esta complicación suele aparecer 2 a 3 semanas posterior a la faringoamigdalitis estreptocócica muy comúnmente en niños entre los 5 a 15 años de edad, pero también se puede presentar en adultos. Los síntomas de la fiebre reumática son variables pero en general presentan, disfagia (dificultad para deglutir), dolor en tobillos, rodillas o codos; soplos en el corazón, lesiones en la piel o tumoraciones en la piel. Las lesiones que puede generar a nivel del corazón se pueden ennumerar: endocarditis, pericarditis, lesiones en las válvulas del corazón y falla cardíaca.


Por ende, debe continuar con el tratamiento indicado por su médico tratante y hacer seguimiento de sus síntomas; consulte inmediatamente a urgencias si presenta: cefalea que no ceda ante analgesia, fiebre que no ceda con antipireticos, dolor lumbar severo, dolor abdominal severo, cualquier otro dolor severo, deterioro rápido de la salud, pérdida/aumento anormal de peso, edemas, sintomas neurológicos, convulsiones, cambios en el comportamiento, ideas de auto o heteroagresion.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.