Puedo convulsionar por mi fiebre reumatica? Que probabilidad hay de que ocurra?

Entre las manifestaciones de la fiebre reumática, no se encuentran las convulsiones.

Las cinco manifestaciones principales (y el porcentaje de pacientes con cada una) son:

Carditis y valvulitis (p. Ej., Pancarditis): 50 a 70 por ciento

Artritis: 35 a 66 por ciento

Participación del sistema nervioso central (p. Ej., Corea de Sydenham): 10 a 30 por ciento

Nódulos subcutáneos - 0 a 10 por ciento

Eritema ( coloración roja de la piel marginado) - <6 por ciento

Las cuatro manifestaciones menores son:

Dolores articulares

fiebre

Reactivos de fase aguda elevados (tasa de sedimentación globular [ESR], proteína C reactiva [CRP])

Intervalo PR prolongado en el electrocardiograma ( examen del corazón).

Por lo que como ves, las convulsiones no se encuentran entre las manifestaciones, y puedes estar tranquila. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.