Cuales son todos los microorganismos causantes de la fiebre reumática?

La fiebre reumática es una enfermedad inflamatoria que compromete a muchos sistemas del organismo y se caracteriza por lesiones en la piel, en el tejido celular subcutáneo, las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. Se produce después de una infección faríngea (de la garganta) causada por el streptococcus pyogenes, es decir, es una secuela de dicha infección. Tiene múltiples manifestaciones según sean los órganos afectados y el manejo es con antibióticos. Así que como te dije anteriormente, el único microorganismo causante de la fiebre reumática es el streptococcus pyogenes.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.