Cuales son todos los microorganismos causantes del impetigo?

Los principales microorganismos causantes del impétigo son las bacteria del grupo de los estafilococos.

Las principales bacterias son:

  • Estafilococo aureus 80%, que a su vez puede dividirse en meticilino sensible o metisilino resistente.
  • Estreptococo pyogenes 10%, también conocido como estreptococo beta-hemolítico del grupo A.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.