Cuáles son las causantes de tener el cortisol muy bajo y cuál debe ser el tratamiento?

Información adicional
No

Cuando los valores de cortisol están por debajo de son de 5 mcg/dL o 140 nmol/L esto puede ser secundario a:

  • Hora inadecuada de toma de muestra.
  • Enfermedad de Addison.
  • Hipopituitarismo.
  • Abuso de medicamentos tipo esteroides.

Entre otras causas menos comunes. El tratamiento no es general sino que depende expresamente de la causa de esta alteración. Se debe dar con el diagnóstico y en base a ello brindar el tratamiento adecuado.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.