¿Qué es la fiebre reumática?, ¿Qué síntomas tiene?

Preguntado por Mujer de 16 años

La fiebre reumática es causada por una bacteria llamada estreptococo del grupo A, que normalmente se presenta como una amigdalitis que no fue bien tratada o presentó resistencia... por lo cual desarrolla la enfermedad.
Esta se presenta con fiebre, dolor articular, malestar general, piquiña en el cuerpo y dolor. Le da principalmente a niños de 5 - 15 años y sus principales complicaciones son lesiones en el corazón. El tratamiento es con antibiótico endovenoso formulado por el médico.