Pregunta médica

no se me quitaba mi amigdalitis hasta que fui con un otorrino y me dio amoxiciloma con acido clauvanico y despues del tratamiento note que ya no tenia ninguna ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que después de una amigdalitis bacteriana estas permanezcan mas grandes de lo normal y pueden continuar así por un tiempo esto se debe a que las amígdalas son una estructura que produce defensas y nos protege de infecciones pero al multiplicarse las células de su interior como respuesta a la infección por lo que pueden quedar grandes. Debes continuar tomando abundantes líquidos y es cuestión de tiempo que vuelvan a su tamaño normal.


Si ya terminaste el ciclo de antibióticos no tienes que preocuparte pues tu organismo lo eliminará y no quedaran restos del mismo que puedan traer consecuencias negativas para ti; sin embargo se recomienda limitar el uso de antibióticos mas que todo por una posible resistencia a los antibióticos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.