como se si mis amigdalas se curaron lo digo porque tuve una infeccion y despues de eso mis amigdalas quedaron algo grandes y se ven como con marcas no se como e...(ver más)

Sino presenta dolor, fiebre, dificultad al tragar o malestar general, ya no se tiene enfermedad en las amígdalas, posterior a presentar una amigdalitis (infección e inflamación en las amígdalas que puede ser de origen viral o bacteriano) es normal que estas queden un poco aumentadas de tamaño y que se evidencien algunas cavidades más grandes sobre las mismas estas, son llamadas dentro del lenguaje medico criptas, sin embargo si no se acompañan de otro síntoma no hay de qué preocuparse.

Signos de alarma y que se deben tener en cuenta para una nueva consulta es si se presenta dificultad al respirar, al dormir, o si se ronca por la noche porque podría deberse a una hipertrofia amigdalina que debería ser valorada en la consulta presencial.

Posterior a un evento de amigdalitis es importante evitar fumar, ingerir alcohol exponerse a ambientes muy fríos, muy secos o muy húmedos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.