tratamiento para manchas en las piel por exposición al sol y a la piscina constantes, soy nadador

Información adicional
soy nadador y me han salido manchas blancas o despigmentación en algunas zonas como hombros, espalda, cadera y pies, quisiera saber como quitarlas

De acuerdo a lo que comenta usted podría padecer de una condición en piel que se llama dermatitis alba. Se produce despigmentación de la piel como reacción alérgica a la exposición de agua, cloro, sudor, sales en el agua y el sol; pues son los factores de riesgo para tenerlo.

Para eliminarlas debe retirarse de la exposición a las sustancias y condiciones desencadenantes, sin embargo, al ser nadador no es fácil; por ende usted las puede tratar; es decir, mejorarlas; pero no hay garantía de que no vuelvan a salir. Volverán con el tiempo. Para mejorar las actuales, se le recomienda:

  • A diario usar protector solar filtro de 100, en cara y todo el cuerpo. En la mañana y luego de entrenar.
  • Después de salir de la piscina siempre lavarse con agua dulce y jabón.
  • En las zonas de las manchas puede usar clotrimazol, es un medicamento para tratar hongos de venta libre, que se ha visto su efectividad en este tipo de dermatitis. Debe aplicarlo en las manchas, tres veces al día por al menos un periodo de 4 a 6 semanas para ver mejoría. Si no ocurre, ya debe ir con el especialista para formulación de cremas magistrales.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. Puede calificarnos y marcar la utilidad.