Me operaron de hernia umbilical y solo me dieron 8 días de incapacidad, al día 8 me quitaron los puntos y al día siguiente comencé a trabajar, ya llevo 12 días ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Las incapacidades son variables y no hay un termino fijo que debe cumplirse ya que cada incapacidad depende del tipo de cirugia, de la duracion o complejidad de la misma, de la persona, entre otras. Ocho dias puede ser una incapacidad esperable para una cirugia no complicada pero si es cierto que debido a su trabajo deberian intentar reubicarlo por algunos dias o semanas para que no levante pesos o no tenga actividad fisica intensa pero depende de su medico y de su empleador

Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad