¿Vph siendo virgen? ¿Falta de salud mental? AYUDA URGENTE.... estoy mal hace meses... mi hermano se contagio de vph y yo soy fobica (principalemnte tengo mie...(ver más)

Información adicional
siento picor en esa nueva bolita o especie de carne roja. y no estoy siendo tratada por mi estres ni por mi anciedad porque como no estoy ganando dinero a mi que me lleve el carajo...(ver más)

Debe conservar la calma y saber que todo tiene solución, intentaré orientarle para que pueda estar más tranquila.

A continuación, respondo a sus preguntas:

  1. El VPH es el causante de las verrugas y así mismo del cáncer cervicouterino; más sin embargo estas se asocian por diferentes tipos de virus. El 16, 18, 31, 33 y 35 se asocian con el cáncer cervicouterino (por lo general en estos es necesario una relación sexual para adquirirlos), los tipos 6 y 11 se asocian con verrugas genitales (que se consideran lesiones benignas), y aunque es fundamental que se adquieran por el sexo, pueden ser transmitidas por objetos de uso personal como toallas, estropajos, esponjas, etc.; a estos tipos de contactos se llama fomite. Si ha acudido con el ginecólogo, y él le ha dicho que no tiene problema, le recomiendo seguir los consejos que le haya dado y conservar la calma.
  2. Sobre la falta de salud mental que nos comenta, es normal tener la preocupación y hasta un grado leve de ansiedad, sobre todo por saber que puede llegar a "contagiarse" por su hermano, le recomiendo conservar la calma (es fundamental) y tomar acciones al respecto, compre un nuevo estropajo, y al salir del baño apártelo o guárdelo donde solo usted sepa, para que nadie lo tenga al alcance. Es importante que en caso de poder acuda con algún médico/psicólogo para ayuda.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.