Hola soy hombre y tengo 22 Hace casi 5 meses tuve relaciones sexuales vaginales sin protección a fue mi primera experiencia y a los 8 semanas me aparecieron bol...(ver más)

Si bien ambas manifestaciones no son específicas para confirmar o descartar un contagio por VIH, la única manera (y la medida mas importante a realizar dado el antecedente de relaciones sexuales sin protección) es por medio de una prueba; la cual puedes hacerte en un laboratorio o puede ser la prueba rápida que se realiza con un pinchazo en el dedo en las clínicas de primer nivel de atención, para descartarlo por completo.

La prueba de VPH se debe realizar por un laboratorio, sin embargo requiere de prescripción médica, sin embargo es importante aclarar que ésta tiende a ser asintomática en el caso de los hombres, quienes se encuentran como portadores sanos.

Las manifestaciones que mencionas si pueden ser debidas a estrés, como por un déficit nutricional, infecciones (por ejemplo herpes en mucosa oral), desórdenes del sueño, entre otras causas, por lo que será necesario que acudas a consulta.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.