Pregunta médica

Hola soy hombre y tengo 22 Hace casi 5 meses tuve relaciones sexuales vaginales sin protección a fue mi primera experiencia y a los 8 semanas me aparecieron bol...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien ambas manifestaciones no son específicas para confirmar o descartar un contagio por VIH, la única manera (y la medida mas importante a realizar dado el antecedente de relaciones sexuales sin protección) es por medio de una prueba; la cual puedes hacerte en un laboratorio o puede ser la prueba rápida que se realiza con un pinchazo en el dedo en las clínicas de primer nivel de atención, para descartarlo por completo.

La prueba de VPH se debe realizar por un laboratorio, sin embargo requiere de prescripción médica, sin embargo es importante aclarar que ésta tiende a ser asintomática en el caso de los hombres, quienes se encuentran como portadores sanos.

Las manifestaciones que mencionas si pueden ser debidas a estrés, como por un déficit nutricional, infecciones (por ejemplo herpes en mucosa oral), desórdenes del sueño, entre otras causas, por lo que será necesario que acudas a consulta.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.