¿Alguna nutrióloga que me diga que dieta tengo que llevar? soy deportista y peso 52 kg

Información adicional
ninguna

Los planes alimenticios deben establecerse en forma individualizada y dependiente de múltiples factores como:

  • Edad
  • Sexo
  • Peso
  • Talla
  • Morfología (complexión)
  • Tipo de deporte que práctica (alto rendimiento, aeróbico, resistencia, bajo impacto)
  • Actividades de la vida diaria
  • Enfermedades ( estado de salud)
  • Alergias (particularmente alimenticias)

Por está estas razones, es necesario acudir en forma presencial con su médico de primer contacto o con un licenciado en nutrición, de tal forma que por medio del examen físico y el interrogatorio (que debe contemplar los aspectos arriba mencionados), determinará que plan alimenticio es el ideal para usted.

En tanto puedo mencionar que un deportista requiere del aporte balanceado de nutrimentos, pero particularmente de proteínas y cierto tipo de carbohidratos, acompañado de una hidratación adecuada, y reposición de electrolitos y minerales que se pierden al sudar.

Espero la información le resulte de utilidad, gracias por su confianza.