Pregunta médica

Me duele mucho el pecho lado izquierd y mi ritmo cardiaco es normal en 76 y de un momento a otro se sube a 91 0 100 causandome dolor en el lado izquierdo delant...(ver más)

Información adicional
Alergica a la penisilina

Preguntado por mujer de 17 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal, estas sufriendo de dolores en el pecho con taquicardia y sensación de falta de aires, pero por tu edad es poco probable que sufras de una isquemia coronaria aguda, esto es que tengas una angina de pecho o un infarto del corazón.

Puede estar relacionado con una ansiedad muy fuerte e incontrolable que te lleva a las crisis de pánico con dolor en el pecho, palpitaciones y asfixia.

Para controlar estos estados inicia con medios naturales como tomar varias veces al día, infusiones relajantes de toronjil, manzanilla, cidrón o jengibre.

Puedes ayudarte a disminuir el miedo por sentir los latidos cardíacos acelerados, poniendo en práctica ciertas técnicas:

·        Primero que todo piensa que no te vas a morir, estás frente a un miedo incontenible, pero convéncete a ti misma que no estás sufriendo un ataque cardíaco.

·        Desvía tu atención de los latidos del corazón apresurados, cambia la dirección de tu atención a recuerdos agradables, pensamientos positivos, coloca música, baila, lee.

·        Trata tus miedos como si fueran un niño pequeño asustado, repite varias veces: tranquila, esto va a pasar pronto, estás bien.

·        Aprende a manejar la respiración en medio de las crisis y después de ellas, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.