Me duele mucho el pecho lado izquierd y mi ritmo cardiaco es normal en 76 y de un momento a otro se sube a 91 0 100 causandome dolor en el lado izquierdo delant...(ver más)

Información adicional
Alergica a la penisilina

No es normal, estas sufriendo de dolores en el pecho con taquicardia y sensación de falta de aires, pero por tu edad es poco probable que sufras de una isquemia coronaria aguda, esto es que tengas una angina de pecho o un infarto del corazón.

Puede estar relacionado con una ansiedad muy fuerte e incontrolable que te lleva a las crisis de pánico con dolor en el pecho, palpitaciones y asfixia.

Para controlar estos estados inicia con medios naturales como tomar varias veces al día, infusiones relajantes de toronjil, manzanilla, cidrón o jengibre.

Puedes ayudarte a disminuir el miedo por sentir los latidos cardíacos acelerados, poniendo en práctica ciertas técnicas:

·        Primero que todo piensa que no te vas a morir, estás frente a un miedo incontenible, pero convéncete a ti misma que no estás sufriendo un ataque cardíaco.

·        Desvía tu atención de los latidos del corazón apresurados, cambia la dirección de tu atención a recuerdos agradables, pensamientos positivos, coloca música, baila, lee.

·        Trata tus miedos como si fueran un niño pequeño asustado, repite varias veces: tranquila, esto va a pasar pronto, estás bien.

·        Aprende a manejar la respiración en medio de las crisis y después de ellas, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos