Pregunta médica

El periodo me llego el 04 de abril y me duro 5 dias, por lo general soy muy regular... En este mes no me ha llegado.... Usamos condón y cada vez que no servia ...(ver más)

Información adicional
Siento como si me estuviera llegando pero voy al baño y nada. :(

Preguntado por mujer de 18 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque en tu caso, el riesgo de embarazo es casi nulo, hay que tener en cuenta que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100%, por lo que siempre existe un mínimo riesgo de embarazo.


Si presentas un riesgo de embarazo mayor a una semana, será necesario descartar un embarazo.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.


En caso que la prueba de embarazo sea postivio, deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales. Pero, si la prueba es negativa, es importante que esperes tu menstruación tranquila. No olvides que el estrés y la ansiedad pueden generar alteraciones menstruales, incluso retrasos menstruales.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.