El periodo me llego el 04 de abril y me duro 5 dias, por lo general soy muy regular... En este mes no me ha llegado.... Usamos condón y cada vez que no servia ...(ver más)

Información adicional
Siento como si me estuviera llegando pero voy al baño y nada. :(

Aunque en tu caso, el riesgo de embarazo es casi nulo, hay que tener en cuenta que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100%, por lo que siempre existe un mínimo riesgo de embarazo.

Si presentas un riesgo de embarazo mayor a una semana, será necesario descartar un embarazo.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

En caso que la prueba de embarazo sea postivio, deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales. Pero, si la prueba es negativa, es importante que esperes tu menstruación tranquila. No olvides que el estrés y la ansiedad pueden generar alteraciones menstruales, incluso retrasos menstruales.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.