Nuestro médico responde

Por la situación que usted describe, si el preservativo no se rompió ni se deslizó, la probabilidad de un embarazo es casi nula.


Debe esperar a la llegada de su menstruación y en caso de llegar a completar un retraso de 7 días, se debe practicar una prueba de embarazo.


Le recomiendo para su tranquilidad en la vida sexual en pareja y evitar un embarazo no deseado, iniciar un método de planificación familiar de uso regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc.), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a usted.

 

Y no olvide que es muy importante seguir usando el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.