El mes pasado me hice prueba de ovulación y ovulé el día 16, pero este mes a pesar que no me hice test tenía flujo como clara de huevo desde el dia 11 hasta el ...(ver más)

La ovulación se puede adelantar si cambia la duración de tu ciclo, es decir refieres que normalmente tu ciclo es de 29 días por lo que deberías ovular entre 15-16, pero si en este ciclo te llega 2 días antes la menstruación, un cambio que podría ser normal, la ovulación se adelantara 2 días también.

Respecto a tu segunda pregunta, Si no usaste ningún método anticonceptivo, si podrías estar embarazada, porque estabas en tus días fértiles, debes tener en cuenta que no solo eres fértil el día en que ovulas, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 5 días en el interior de la vagina, esperando fecundar un ovulo, por ende si ovulas el día 16, pero en el día 12 tienes relaciones sin protección, esos espermatozoides que están en tu utero desde el día 12 pueden fecundar el ovulo. Por ende, si quieres estar segura puedes realizar una prueba de embarazo, la cual es confiable a los 15 días desde la relación de riesgo, si es una prueba en sangre, o a los 7 días de retraso de la menstruación, si es una prueba en orina.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.