El mes pasado me hice el test de ovulación y me dio positivo el dia 13 del ciclo, este mes me hice otro test de ovulacion y me dio el dia 16 del ciclo, pero aho...(ver más)

Te comento, un ciclo menstrual normal puede durar desde 21 días hasta 35 días, por lo que esto significa que, si te llego la menstruación el 28 de marzo, implica que aún no han pasado los 35 días de ciclo menstrual, como para considerar que presentas un atraso en la menstruación. Recuerda que el ciclo se empieza a contar el primer día del sangrado, y culmina un día antes del sangrado del siguiente ciclo.

En todo caso, si pasan más de los 35 días, sugiero que acudas a consulta para que puedan valorar y descartar causas hormonales, uso de medicamentos, alteraciones uterinas, entre otros, que te produzcan el retraso menstrual.

Si deseas confirmar un embarazo, sugiero hacer la prueba de embarazo en orina luego de 20 días de la relación sexual; o prueba de embarazo en sangre luego de 15 días de la relación sexual, en ambos casos el resultado será muy confiable.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.