Sucede que tuve relaciones hace una semana, creo que tengo una infección ya que despues de los 5 dias de haber sostenido relaciones tuve flujo con olor feo, el ...(ver más)

Si tomaste la pastilla de emergencia en las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo, su efectividad (97-98%) es muy alta por lo que es improbable pensar en un sangrado de implantación, el cual es muy infrecuente.

Si igualmente tienes dudas y deseas descartar un posible embarazo, sugiero hacer una prueba de embarazo de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Por otro lado, el flujo que refieres puede tratarse de una infección vaginal, es importante que no te automediques y acudas a consulta presencial con tu médico de planificación, para que previa valoración determine la causa de la infección, e indique el tratamiento adecuadamente. Recuerda que no todos antibióticos funcionan o matan las mismas bacterias, por lo puedes estar tomando un medicamento que no necesariamente te quitará la infección.

Espero aclarar tu duda. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No olvides calificarnos.