cuanto tiempo de tratamiento requiero antes de ser medicada con antidepresivos? Existe alguna forma de tratar sin requerir de un psicólogo?

Preguntado por Mujer de 21 años

El tiempo es variable puede ir hasta 3 meses esto depende del tipo de episodio depresivo si es leve, moderada o grave y lo determina el médico en base a la historia clínica por lo que le recomiendo:

  • Asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento no farmacológico o con medicamentos o psicoterapia si lo requiere
  • Prestar atención a las señales de advertencia para asistir a consulta médica como pérdida de interés o placer por la mayoría de las actividades habituales, alteraciones del sueño  (insomnio o dormir demasiado), cansancio y falta de energía, sentimientos de inutilidad o culpa, fijación en fracasos del pasado o autorreproches y dificultad para pensar, concentrarse, tomar decisiones o recordar cosas
  • Identificar y escribir las creencias o comportamientos negativos con los que convive y reemplazarlos por otros positivos y saludables
  • Explorar las relaciones que tiene y las experiencias personales evaluando el impacto que generan en tu estado de ánimo
  • Identificar y escribir los problemas que contribuyen a causar la depresión y proponerse cambiar los comportamientos que la empeoran
  • Buscar aliviar los síntomas de la depresión  como la desesperanza y el enojo con la práctica diaria 30 minutos de técnicas de relajación dirigida o respiración consciente o medicatación.
  • Fijarse metas realistas para tu vida
  • Evitar el alcohol y las drogas recreativas ya que empeoran los síntomas y hacen que la depresión sea más difícil de tratar
  • Mantener hábitos de vida saludable (comer de forma balanceada, realizar ejercicio 30 minutos diarios 5 días a la semana, realizar actividades de ocio de su interés, dormir bien entre 6-7 horas)

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.