Hola y gracias. ¿Existe algún antidepresivo estimulante? ¿La Dextroanfetamina Adderall sirve como antidepresivo? Gracias.

El medicamento Adderall, está compuesto a base anfetaminas, que son compuestos que estimulan el sistema nervioso a permanecer más alerta, pudiendo causar euforia, mayor estado de alerta y mejor control cognitivo. Se usa para el manejo del trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Este medicamento no tiene propiedades antidepresivas, por lo que mi recomendación es no usarlo, ya que puede traer efectos secundarios como insomnio, ansiedad, pérdida del apetito y sequedad en la boca. Adicionalmente es importante que sepas que en el momento en que la depresión se controle, los síntomas de falta de energía, sueño y cansancio mejorarán; y que no todos los antidepresivos producen sueño. Recuerda la importancia de no automedicarse ya que podría traer graves consecuencias para tu salud. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.