Pregunta médica

Elontril ( bupropion ) = clorbutilcetoANFETAMINA Es un antidepresivo, pero, tiene propiedades estimulantes ( mi psiquiatra dice que es un estimulante ¿ es cier...(ver más)

Preguntado por mujer de 57 años

visibility921 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El bupropion es un derivado de la feniletilamina, un compuesto que puede ser encontrado en ciertos alimentos, que conserva propiedades estimulantes a nivel del sistema nervioso central, confiriéndole algunas de sus propiedades farmacológicas. Se encuentra químicamente relacionado con las anfetaminas, es decir comparte algunas de sus estructuras químicas y propiedades. Es considerado un fármaco estimulante porque activa las redes neuronales e incrementa la actividad de estas, de ahí su empleo como antidepresivo y que dentro de sus posibles reacciones adversas pueda generar algo de agitación o insomnio. No se encuentra asociado a dependencia farmacológica como las drogas de uso ilícito.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.