Con cuánto tiempo de poseer orquitis con tratamiento inefectivo o sin tratamiento se produce atrofia? Y en cuánto tiempo sin tratar puedo perder mi testículo?

Preguntado por Hombre de 18 años

La orquitis, en general, no produce atrofia. La orquitis sin embargo si puede progresar si es un proceso infeccioso y causarle una infeccion generalizada o infectarle toda su zona pelvica y perineo y solo en este caso tendra riesgo de perder su testiculo. Es importante que continue en controles con su medico y que se evalue la causa de dicha orquitis.