¿Se podría perder un testículo si no se trata rápido un hematocele? ¿Cuánto tiempo tendría que pasar?

Información adicional
¿Podría generar gangrena o infección si aún no la hay? Y en caso más extremo ¿podría generar amputación? Agradezco la respuesta.

No, el hematocele es una condicion benigna del testículo. Se caracterizado por la colección de sangre a nivel del escroto muy dolorosa secundaria a traumatismos o a causa desconocida. El tratamiento es conservador con elevación del testículo y frío local, en ocasiones hay que puncionar y sacar la sangre acumulada o hacer cirugía para evitar infección y compromiso testicular. Si presenta una masa en el escroto, requiere valoracion presencial inmediata. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.