¿Existe el riesgo de perder una pierna, si tengo entre la pierna y los testículos, unas bolitas como hernias que me duelen cuando hago esfuerzo físico; si no me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

La hernia que se describe se denomina Hernia Inguinal. Dado que ya se tienen síntomas de la misma se sugiere consultar al médico, si es posible a un cirujano para que determinen si es necesaria la cirugía para la misma. Las hernias son defectos o huecos en la pared abdominal por donde emergen asas intestinales y otro contenido de la pared abdominal cuando se hace esfuerzo, por tanto el riesgo y las complicaciones son que estos contenidos se puedan lesionar. No existe riesgo de que amputen una pierna por una hernia. Se debe consultar prioritariamente.