Cuál es las contraindicaciones de tomar postdata o pastilla del día después estando lactando a una bebé de dos mesea y como se sabe la llegada de la regla pues ...(ver más)

Información adicional
Tuve parto vaginal el 22 de febrero tuve relaciones anoche con penetración sin condón quiero saber si puedo tomar y si debo una pastilla de emergencia teniendo en cuenta que no eya...(ver más)

No hay ninguna contraindicación para el uso de este medicamento, lo unico es que debes usar el que es a base de levonorgestrel que es el mas seguro durante la lactancia. Luego del parto se produce una irregularidad menstrual durante posiblemente 2-3 meses, en los cuales no es posible predecir de manera adecuada si hay o no ovulación, ten en cuenta que el liquido preseminal puede generar un embarazo aunque en menor probabilidad que la eyaculación, por lo cual es posible que genere un embarazo aunque su probabilidad es baja. Es posible que debas utilizar la postday, ten en cuenta que la anticoncepción de emergencia tiene una efectividad de 98% cuando es utilizada durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo. Es importante que tengas en cuenta que este medicamento puede producir sangrados intermenstruales, disminución del sangrado menstrual e incluso ausencia de los mismos, alterando de esta manera los ciclos posteriores a su uso. Ten en cuenta que este medicamento no es persé un método anticonceptivo por lo cual no debe utilizarse de manera regular, adicionalmente cuando se usa de forma repetitiva se disminuye considerablemente su efectividad.

Para continuar tu planificación luego de esto tienes que utilizar anticonceptivos que solo tengan progestágenos dado que los que contienen estrógeno pueden inhibir la lactancia. Las opciones que puedes tener son:

  • Implantes subdérmicos como Norplant o Jadelle
  • Dispositivos intrauterinos (DIU) como Mirena, Jaydess, Progestasert
  • Inyectables como Medroxiprogesterona (Depoprovera)
  • Minipildoras: 350 µg/día de noretisterona, 75 µg/día de norgestrel, 50 µg/día de etinodiol, 50 µg/día de linestrenol, 30 µg/día de levonorgestrel y 75 µg/día de desogestrel.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!