puedo tomar la pastilla del día después lactando

La respuesta a tu pregunta es si, en varios estudios se observó que al tomar la pastilla del día después, las cantidades de éste medicamento en leche materna son muy bajas por lo que la exposición por parte del bebé a éste medicamento al tomar la leche materna es mínima y no deberían haber efectos adversos sobre el (el bebé) más allá de disminuir la producción de leche materna (algunos casos).

Dado que la carga hormonal de éste medicamento es tan alta, su uso no debe ser habitual, por lo que te sugiero consultar con tu médico para que pueda indicarte un método de uso habitual, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.